© 2017 · www.asm.es
Todos los derechos reservados

asm

Soporte

El soporte, la etapa más importante de un programa.
Mientras que algunos no hablan de él, otros sólo lo nombran. Curioso, porque para nosotros es el servicio más importante.

Soporte Online

Si necesita que tengamos acceso a su equipo para ayudarle pulse en el siguiente enlace para descargar la herramienta de control remoto. Ejecute la aplicación, y anote el ID y contraseña.

Acceso Clientes

Si es usted cliente, acceda a nuestra área privada donde podrá ver el estado de los incidentes que tiene abiertos en nuestro servicio de soporte.



Si nos paramos a ver la duración de cada una de las etapas, vemos que el soporte es la etapa más duradera. Por lo tanto debemos analizar los costes que pueda tener. En ocasiones se evalúa la compra de un programa, fijándonos en que el precio de compra sea bajo, sin pararnos a pensar que pueda ocultar, por ejemplo, unos costes de mantenimiento elevados. En ASM somos transparentes, y conocerá siempre de antemano los costes que tendrá su proyecto.

Cuando nos planteamos la compra de una solución de negocio, en ocasiones no nos paramos a pensar las etapas por las que debemos pasar.

Etapas en la vida de un programa

Implantación

Analiza la empresa.
Se modifica e instala el programa.
Se forma a los usuarios.
Duración: 1 a 2 meses.

Optimización

Se revisan los procesos y se ajusta la aplicación.
Los usuarios se familiarizan con los procedimientos.
Duración: 1 a 2 meses.

Soporte

Los usuarios ya conocen la aplicación.
Debemos formar a nuevos usuarios.
Aparecen nuevas necesidades, el programa evoluciona.
Duración: Años

Todas las etapas son importantes para nosotros, pero en ASM creemos que la etapa de soporte es la más importante.

Correo Electrónico

Correo Electrónico

986 48 58 58

También sabemos que una vez implantado, los usuarios tienden a perder interés en la herramienta. En ocasiones buscando soluciones alternativas fuera de ésta. No es raro encontrarnos empresas en las que utilizan Excel para hacer docenas de tareas. Creemos que es importante evolucionar con la herramienta, para que no se distancie de las necesidades reales de la empresa.

Otro punto que debemos tener en cuenta son las funcionalidades que por rotación del personal se dejan de usar. Esas formaciones de boca a boca que poco a poco van haciendo que la herramienta deje de ayudar a sus empleados. Confiamos en una formación continua para evitar estos problemas.

¿Qué diferencia el soporte de ASM?

¿Qué diferencia el soporte de ASM?

  • Apoyado por un equipo experimentado: Cuando estamos trabajando y tenemos una duda, necesitamos que quien nos atienda sepa de qué le estamos hablando. Creemos que no hay nada más desagradable que darse cuenta que quien nos atiende no está seguro de la solución o parece estar leyéndola de un manual. En ASM los compañeros que realizan el soporte, son los las personas que más experiencia poseen y más tiempo llevan con nosotros.
  • Incidencias documentadas: Cualquier incidencia recibida, tanto sea por teléfono o email, es registrada en nuestro sistema. Siempre recibirá un informe del estado de su incidencia, podrá saber mediante un panel de gestión el estado de sus incidencias o la duración. Esto nos da la seguridad de que siempre resolvemos las dudas que nos planteáis.
  • Formación continua: Con nuestro soporte tendrá constantemente manuales actualizados para consultar las dudas más frecuentes o ver el funcionamiento de opciones que quizás hasta el momento no necesitó. No volverá a tener la impresión de que su programa puede hacer más cosas de las que le enseñaron y que no sabe usar.